TORBI DE BANDA PELILLOS TUVO DENGUE

TORBI1

Es curioso que sea necesario que le pase a algún amigo o familiar o que esté de moda para que nos estremezca una enfermedad, esto precisamente le paso a nuestro amigo Víctor Manuel Basulto Huizar, mejor conocido como “el torbi”, primer clarinete y encargado de los “solos” en canciones como “Mi vida sin ti” de la BANDA PELILLOS, pues hace algunos días fue sorprendido por una enfermedad que hace poco apenas era la de moda, digo, antes de la influenza…

TORBI2

L: Hola Víctor como estas antes que nada que bien que gracias a dios estés mejor… pero cuentanos tu ¿Cómo estás?

V: “Bien jodido como vez, me dio Dengue, aquí en Guadalajara se solto bien gacho eso, pero ya me controlaron, fíjate que falte como a cuatro eventos y se tomaron la foto de la portada del nuevo disco y no fui, creo que no voy a salir en el siguiente disco, jajaja”

L: ¿Pero ya te controlaron?

V: “Si, ya, ahí vamos, ya quisieras que hubo un evento en CD Hidalgo con Video Rola y ahí si tuve que ir”

L: ¿Cuándo o que paso, cómo te enteraste que tenías Dengue?

V: “Hace 2 semanas exactamente, fui al estudio de grabación, a corregir unas cosas que quedaron mal grabadas del nuevo disco y pues estaba grabando así desvelando,  me empezaron unas punzadas en la cabeza medias fuerte, pues corregí la grabación y ya me regrese a casa, Ya en la noche no podía dormir, me sentía desesperado. Sabrá dios y el lunes al medio día estaba contestando correos, como muy seguido, de los que mandan a la banda. Y ándale que me agarra otra vez el dolor de maceta, me lance con el médico y pues aun no traía los síntomas,  solo un dolor agudo de cabeza.”

L: Entonces el doctor aun no te detecto nada, ¿no te receto nada o que te dijo?

V: “Me dijo que solamente era desgaste físico, de las desveladas y eso, pero esa noche me dio fiebre, desperté bien mal como a las 3 am, mi esposa me checo la temperatura y traía 40 grados rápidamente mi esposa le hablo a mi suegro y me llevaron al hospital de emergencia, me dolía todo, espalda, columna, ojos, así estuve lunes martes y miércoles con fiebre, aveces bajaba pero de repente volvía a subir, el viernes 25 de Septiembre teníamos que ir a trabajar pero pues no pude, estuve en casa”

L: Entonces te regresaste a tu casa, ¿no te hospitalizaron? O ¿no te dieron medicamento?

V: “No solamente tu cajita de paracetamol, no te pueden dar mas por que si no se convierte en Dengue Hemorrágico.”

L: ¿Entonces solamente paracetamol?

 V: “Si, no hay tratamiento para el dengue”

L: ¿Qué te dice el doctor, que como te debes cuidar, que tiempo pronostica para que puedas decir ya estoy aliviado?

V: “Nombre deja de eso, ya para terminar te da una comezón en todo el cuerpo, parecía que me había ido al mar, todo rojo en todo el cuerpo, y sudas muchísimo como si en verdad hicieras ejercicio, es cuando empieza a salir la enfermedad.”

L: ¿Qué te dice el doctor, que para cuando podrás reincorporarte a tus actividades?

V: Según el dice que ya, ayer ya fui a trabajar, pero aun me siento medio Guango.

L: Y los de la banda ¿Qué dicen?

V: “Jaja decían varios, por q no me pica un sancudo con dengue a mí, sirve que me quedo de vagaciones en casa jajaja, Pero ojala se quedara uno de vagaciones, se queda uno tirado sin comer, sin dormir, ni descanzar”

L: Pero los días que no fuiste a trabajar, la banda te dejo sin paga, o si te apoyo.

V: “Claro, la banda no me dejo, si me pagaron. No creía que fuera tan drástico esto del Dengue, así que cuídese compa porque esa cosa te deja como si te hubiera aplastado una aplanadora.”

L: ¿Qué le recomiendas a los que nos leen?

V: “Limpien seguido sus patios, no dejen baldes o artículos en los q se pueda acumular agua, porque ahí es donde se cría esta mosco y con un solo y simple piquete de mosco tienes”

L: ups, que mal plan, pero te sientes mejor y ¿vienes a León?

V: “Claro, como le digo a mis compañeros, ya veo a colores jajaja Y ya estamos listos para ir a haber pasar un buen rato agradable a la gente de león”

L: ¿Y qué te dicen sobre la portada del disco, la volverán a tomar, o no te vamos a ver en la portada???

V: “No pues, Peluquín jajaja, suerte para la próxima, maldito dengue”

L: Mondrigo Dengue, pero lo importante es que te sientes mejor

V: “si la verdad pero ahí andamos ya para seguirle”

L: Pues me da gusto saber que estas mejor compadre, cuídate y nos estamos viendo

V: “igualmente allá nos vemos, cuídese, vamos a comer ¿usted gusta?”

L: Gracias… suerte, nos vemos…

Siginificados
L: Luiz Valencia “Fiesta Mexicana”
V: Victor Basulto “Banda Pelillos”

2 comentarios to “TORBI DE BANDA PELILLOS TUVO DENGUE”

  1. hola espero estes muy bien kuidate muxo

  2. hola espero estes muy bien kuidate muxo suerte en todas tus presentaciones

Deja un comentario

